Conócenos

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa fue constituida como una sociedad de carácter limitado mediante escritura pública el 24 de septiembre de 1976, iniciando actividades en las instalaciones ubicadas en la calle 17 No.17-29 en la ciudad de Barranquilla. En el año de 1979 se comienza la adecuación y montaje de una nueva planta, en la carretera antigua a Soledad autopista al Aeropuerto, en la que se amplía la capacidad de secamiento, almacenamiento, trilla y empaque.

En el año 1980 traslada todas sus operaciones a la nueva planta y a partir de ese momento la empresa comienza a consolidarse como una de las empresas más prósperas de la Costa continuando con ampliaciones del proceso productivo y de su planta física así como también la innovación en los procesos de acuerdo con los avances tecnológicos. Durante el año 2001 continúa con su expansión estableciendo una planta en la Ciudad de Valledupar (Dpto. del Cesar) con el fin de ampliar la capacidad de acopio y secado de Materia prima.

El proceso de implementación del Sistema de Gestión de calidad se inició en el 2002, basado en las condiciones y términos de referencia para obtener el SELLO DE CALIDAD ICONTEC según la NTC 671 Arroz blanco para consumo, el cual le fue otorgado en mayo de 2003. En noviembre del 2006 se logró la certificación del Sistema de Gestión de la calidad con la norma ISO 9001.

En la actualidad la empresa cuenta con una adecuada infraestructura en recursos físicos, tecnológicos y humanos que se integran en equipo para lograr la satisfacción de los clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y la comunidad.

En el año 2014 la alta gerencia emprende iniciativa hacia la integración del Sistema de Gestión incluyendo la Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente. En el año 2016 iniciamos operaciones en los llanos orientales del país, con la puesta en marcha de la Planta Yopal ubicada en el departamento de Casanare.

NUESTROS PRODUCTOS

Las marcas de arroz empaquetado que se comercializan son:

Tailandés

Sabrosón

O Rojo

O Azul

Mi Arroz

Las marcas de arroz en bulto que se comercializan son:

  •   EXCELSO
  •   SUPERSPECIAL
  •   MIARROZ

Los Subproductos generados del proceso industrial que son comercializados son:

  • · Harina de arroz: utilizada en la elaboración de productos balanceado para animales.
  • · Cristal: grano partido o quebrado, pedazo de grano de arroz elaborado menor de ¾ de la longitud total del grano.
  • · Granza: pedazo de grano de arroz elaborado que es menor o igual a un ¼ de la longitud total del grano entero, es utilizado en la industria de condimentos, cervecería, entre otros.

Las Legumbres secas comercializadas son:

  Lenteja “Sabrosón”

  Frijol Zaragoza “Sabrosón”

  Arveja “Sabrosón”

  Frijol cabeza negra “Sabrosón”